El color aplicado al marketing

El color aplicado al marketing… Estamos seguros de que más de una vez os planteasteis ¿cómo puede influir el color en los resultados de conversión de tu marca? ¿verdad?

¿Qué color implementáis en vuestro sitio web o en las tan efectivas redes sociales para ayudaros a aumentar vuestras ventas o crear una mayor interacción en tu público?

¿Realmente los colores tienen la capacidad de influir las emociones de los consumidores?

Hoy nos vamos a adentrar en este tema para que conozcáis más sobre la psicología del color y su relación con el marketing digital… Os daremos las herramientas que necesitas para potenciar vuestras acciones y tener mejores resultados.

La psicología del color

Es la rama de la Psicología Humana Conductual que se enfoca en estudiar cuál es la relación y reacción de las emociones frente a los colores.

El tema es que todos los humanos estamos relacionados con esta área utilizando la psicología del color para desarrollar sus actividades laborales de forma directa. O indirectamente en aquellas personas que no utilizan el color en su ocupación laboral, pero que pueden ser influenciados por estos en su toma de decisiones, y en este caso nos referimos a los los consumidores.

El color aplicado al marketing digital

Con el crecimiento de todas las plataformas digitales y el indiscutible aumento de la competencia, han obligado a las empresas a modificar drásticamente su estrategia de marketing digital.

Ahora el tema se trata de sobresalir, usando nuevas técnicas que nos ayuden a proporcionar un servicio de primera y crear una comunidad de seguidores que literalmente estén «enganchados» a sus contenidos.

Ahora la pregunta del millón…

¿Cómo aplicáis correctamente la psicología del color al marketing digital?

Aquellos colores vibrantes como el rojo y el naranja son los que más recomendamos para los botones de Call to Action de compra. Si te fijas en las tiendas online encontrarás que utilizan estos colores cuando tienen alguna liquidación de productos,  ya que no solo son  llamativos, sino que crean una sensación de urgencia en los visitantes que los llevará a la compra.
Ahora, ten en cuneta que no se puede abusar de estos colores, pues puedes causar un efecto contrario y por lo tanto será contraproducente para tu marca.

  • Lo importante es tener claro el “significado” y lo que provoca en estímulos cada color, a partir de ese momento ya podrás utilizar los colores como herramienta fundamental para tener un mejor rendimiento de las conversiones en tu web o tienda online. Todo va a depender del producto o servicio que ofrezcas y cuál sea la imagen que desees transmitir.

Te damos un ejemplo:

El color verde, es un color que no solo te ayuda a llamar la atención, sino que también te ayudará a reflejar una imagen muy «eco», con lo que de manera implícita la percepción de tu empresa se verá directamente beneficiada.

  • Debes tener en cuenta que un sitio web los porcentajes del «rebote» van a depender de los primeros 30 segundos a partir de que el usuario entra en tu web, por lo que sólo cuentas con unos segundos para poder captar toda su atención y es aquí donde entran en juego los colores, ya que pueden ser tus mejores aliados para lograr este objetivo.

    Pero ojo, no solo te centres en los colores… hay otros factores que van a influir en reducir el rebote, estos son entre otros el tener una muy buena estructura, la tipografía que utilizas, y muy importante: el tiempo de carga de la página.

  • Si deseas hacer alguna promoción en redes sociales utiliza su color a tu favor.
    Elige colores que generen contraste, esto ayudará a que tus publicaciones resalten entre todas las demás.

Muchas redes sociales usan el color azul en su plataforma, por ejemplo, entonces, si quieres resaltar entre las demás te aconsejamos colocar algún elemento en color naranja. Lo importante es crear un punto focal en tu publicación.

  • Siempre ten presente a qué público te diriges, y ¿porqué os decimos esto? Simple, los hombres y las mujeres no tenemos la misma percepción de los colores. Los hombres por lo general (y es solo orientativo) tienen mayor tolerancia a los colores grises y nos les agrada el morado, en cambio, las chicas suelen mostrar desagrado por el color marrón y los grises, prefiriendo el color morado. Esto no es una norma estricta, pero es información reflejada por los estudios realizados de Joe Hallock.

El color, clave en el Marketing Digital

El cerebro de los humanos está programado para guardar información… almacena experiencias, objetos, lugares y lo que nos hacen sentir con tan sólo verlos.

El color aplicado al marketing de forma eficiente puede lograr:

  • Incrementar la tasa de conversión de tu web o tienda online.
  • Tus landing pages se daran un vuelco volviendose más efectivas.

Como puedes ver, los colores son muy importantes a la hora de tomar decisiones con respecto a la imagen corporativa de tu marca, es un medio de comunicación no verbal con el que podrías transmitir el mensaje que desees.

En resumen…

El color siempre ha sido objeto de estudio por la influencia que tienen en las emociones humanas y la reacción que les produce, repercutiendo en las decisiones de compra.

Cabe resaltar que no solo el marketing convencional ha empleado el color como estrategia, con el crecimiento de la tecnología y las novedades el comportamiento humano, los colores en todo su esplendor se ha ganado un sitio muy importante en el Marketing digital.

Siempre que hablamos de vender os mencionamos que en la actualidad, las marcas saben que no solo deben ofrecer un producto haciendo promoción… si no que deben emocionar, persuadir, establecer vínculos y oír consecuencia conseguir la fidelidad de su público objetivo.

En True Data Consultores, tu consultoría digital en Valencia …

Sabemos lo importante que es para tu marca lograr sus objetivos, por ello nuestros expertos en psicología del color aplicado al Marketing te ayudaran a emocionar, haremos que despegues en el mundo digital como una marca de confianza que cree experiencias en su público.

Ponte en contacto con nosotros, nuestra prioridad es dar la mayor rentabilidad a tu tiempo con una estrategia clara y orientada a objetivos reales con resultados que te hagan llegar todo lo lejos que te propongas.

Deja una respuesta

Pedir presupuesto

Si deseas obtener un presupuesto gratuito y sin compromiso, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?