Estrategia de Inbound Marketing, ¿Qué es?

Inbound Marketing

El inbound Marketing se ha convertido en una necesidad para todas las empresas, ya que es el método que se preocupa por atraer a las personas,  con contenido de valor y relevante, a través de los diferentes canales como son las redes sociales, blog, pagina web, seo, con el fin de generar leads y ventas.

La premisa principal del inbound marketing es ofrecer antes de recibir, ya que utiliza la metodología necesaria para averiguar que necesita el consumidor, como lo necesita y cuanto para ofrecer un contenido única y exclusivamente para el.

¿Qué aporta el inbound marketing?

Una estrategia de inbound marketing te permite:

  • Atraer audiencia de calidad
  • Facilita la conversión
  • Mejora la imagen y reputación de la marca
  • Incrementa la credibilidad y la confianza en la marca
  • Agiliza el proceso de compra
  • Ayuda a recabar datos relevantes para optimizar las estrategias de ventas

Las Fases de inbouond marketing

Como ya hemos comentado anteriormente el inbound marketing es la metodología que nos ayuda a captar clientes, aportando valor a través de las diferentes técnicas de marketing digital.  Para llevarlo a cabo con éxito debemos tener en cuenta una serie de pasos fundamentales.

Fases inbound marketing

  1. Definir el buyer persona: Definir perfiles del cliente ideal, investigar intereses, analizar características de edad, sexo, profesión, poder adquisitivo, etc.
  2. Definir el embudo de conversión (funnel): Definir las fases del proceso de compra, y embudo de conversión, situar a cada usuario en el embudo y adaptar los contenidos a cada fase
  3. Atraer tráfico de calidad: El contenido como base de la estrategia digital (Marketing de Contenidos). Crear contenido de interés para el buyer persona, adaptar el contenido a la fase del proceso de compra. Difundir el contenido.
  4. Clasificar y cualificar los leads, clientes y prescriptores: No todos los leads son iguales, dependerá del punto del funnel en el que se encuentren para clasificarlos y cualificarlos. Usar tácticas de Lead scoring y Lead nurturing. Personalizar el contenido.
  5. Analizar para mejorar: Repetir acciones con más éxito, analizar y utilizar el contenido que más atrae, usar herramientas de analítica web. Aprender de los errores.

El embudo de conversión te permite saber qué es lo que necesita cada usuario para conseguir avanzar en las fases de compra y convertirse en cliente final.

 

 

Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros, somos especialistas en estrategia digital y estaremos encantados de asesorarte.

 

Deja una respuesta

Pedir presupuesto

Si deseas obtener un presupuesto gratuito y sin compromiso, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?